Buenos días, hoy os quiero enseñar un desayuno muy rico y casero .
Ingredientes:
160ml de leche templada.
475gr de harina
75ml de agua templada
25gr levadura fresca de panaderia
50gr de mantequilla empomada
1 huevo
Un poco de sal
Aceite para freir
Para preparar el glaseado de azúcar necesitaremos:
60gr de azucar glass
2 cucharadas de leche
Preparación:
En un bol ponemos el harina, la sal y la levadura, hacemos un hueco en el centro para añadir la leche, el agua, la mantequilla y el huevo y lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea, cuando ya esté preparada amasamos durante un rato hasta que la masa quede bien lisita y elástica.
Echamos un poco de harina en la encimera para trabajar bien la masa, vamos amasando un poco mas formando una bola que dejaremos reposar durante una hora y media tapada con un paño bien seco.
Cuando la masa haya doblado su tamaño significa que ya está lista, la ponemos en la encimera de nuevo y la vamos aplastando con las manos hasta tener una lámina de 1.5cm aproximadamente de espesor.
Cortamos la masa y vamos haciendo la forma de los donut y los vamos colocando en una lámina de papel de horno para que no pierdan la forma y los dejamos reposar media hora mas.
Transcurrido este tiempo ponemos bastante aceite en una sartén a fuego fuerte y cuando esté caliente vamos echando los donuts uno a uno hasta que estén doradito. Los vamos sacando y los ponemos en un papel absorbente a escurrir y lo dejamos enfriar un poco.
En este punto tenemos dos opciones bañarlos de chocolate o bien preparar el glaseado mezclando el azúcar glass con la leche (tiene que quedar como una pasta un poco líquida para que cubra bien el donuts).
Y listos para disfrutar de un riquísimo desayuno y nada de industrial. Espero que os guste mucho y que lo prepareis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario