Hola, soy MariCarmen, la mamá de Daniela, mi hija pequeña de 2 años que muy pronto os presentare y que esta siendo mi inspiración para comenzar este proyecto, gracias a todos por estar aquí, vamos a cocinar juntos pero no de cualquier manera, vamos a hacer: cocina de verdad. Espero os guste y disfrutéis de estas recetas que os comparto

sábado, 9 de septiembre de 2017

Ñoquis con salsa de queso

Hola , en esta ocasión me gustaría enseñaros esta receta riquísima se llama ñoquis en salsa de queso

Ingredientes para 4 personas:

750gr. de patatas
2 yemas de huevo
150gr de harina
75gr. de sémola de trigo
4 cucharadas de mantequilla derretida
Un poco de sal.

Para la salsa de queso:

200 ml leche evaporada
50gr de queso gruyer
50gr de queso emental
50gr de queso brie
50gr de queso roquefor
Un poco de pimienta
Un poco de nuez moscada

Preparación:

Primero pelamos las patatas, las troceamos un poco y las ponemos en un cazo con agua y sal y las hervimos hasta que estén tiernas, cuando estén listas las trituramos con un tenedor o un pasa purés.

Añadimos el harina, la sémola de trigo, la mantequilla derretida y los huevos, todo eso lo ponemos en un bol y mezclamos todo hasta conseguir una masa homogenea.

Seguidamente ponemos un poco de harina en la encimera para poder trabajar mejor la masa de los ñoquis y vamos haciendo trocitos pequeños aproximadamente de unos 2cm.

Cogemos una olla con agua hirviendo y sal, echamos los ñoquis y cuando estos suban a la superficie eso significa que ya están echos, escurrimos y reservamos.

Ahora es el momento de preparar la salsa de queso para acompañar estos deliciosos ñoquis.

Rayamos el queso gruyer y el queso emental y lo reservamos. Quitamos la corteza del resto de los quesos y lo cortamos en trocitos pequeños.

Ponemos en un cazo la leche evaporada y la calentamos, añadimos todos los quesos y lo dejamos cocer a fuego suave hasta que el queso quede fundido pero sin dejar de remover para que no se nos pegue, añadimos la pimienta y la nuez moscada a gusto de cada uno, lo mezclamos todo muy bien para que quede todo bien integrado y  ya está lista.

Emplatamos los ñoquis en un plato individual o bien en una fuente para ponerla en el centro de la mesa y que cada comensal se sirva lo que quiera y añadimos la salsa de queso por encima le podemos poner un poquito de perejil picado para decorar.

Listo para disfrutar. Ya me contareis que os parece y espero que os guste y que os salga muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario